Salud Ocupacional

La importancia de la salud y el bienestar del Capital Humano, como herramienta de cambio y mejora en su Organización.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Salud Ocupacional es; una actividad eminentemente multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes. Esta labor es realizada a través de la gestión de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo, pudiendo minimizar el riesgo a niveles tolerables o, idealmente, hasta erradicarlos completamente. Además, la salud ocupacional procura no solo generar y promover el trabajo seguro y sano, sino que también buenos ambientes y organizaciones de trabajo realzando el bienestar físico, mental y social de los trabajadores.

En Chile, la salud ocupacional se rige por varias normas y aspectos legales, contenidos en la Ley Nº 16.744, el Código del Trabajo y en el Codigo Sanitario, esto sin considerar algunas normas técnicas que se indican según el sector o rubro. (La minería por ejemplo).

En Solgecc Consulting, nos hemos preocupado de crear varios programas, y servicios para asesorar de la mejor manera a nuestros clientes, en todos los ámbitos antes expuestos. Con un equipo de profesionales, altamente calificados, ponemos a su disposición un equipo multidisciplinario con años de experiencia en Prevención, Seguridad, Salud e Higiene.

Nuestros servicios:

  • Asesorías en Prevención de Riesgos.
  • Asesorías en la creación e implementación del Reglamento Interno & Plan de Emergencia.
  • Asesorías en la creación, mantención y ejecución de Comité Paritario de higiene y seguridad.
  • Programas de Salud Preventiva.
  • Evaluación del puesto de trabajo.
  • Formación de Monitores de Pausa Activa.
  • Etc.